jueves, 22 de junio de 2017

Invita AECSon a Foro Nacional de Periodismo y Comunicación


Se desarrollará los días 22 y 23 de junio en Hermosillo, Sonora, donde se impartirán conferencias magistrales, talleres y paneles sobre el reto que enfrentan los periodistas 

 HERMOSILLO, SONORA, A  21   DE JUNIO DEL 2017.- Con el propósito de analizar los retos actuales que enfrentan los periodistas y comunicadores en México, así como construir una propuesta de protección para el gremio, la  Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (AECSon) organiza el 2do. Foro Nacional de Periodismo “Sin Libertad de Expresión, no hay Democracia”.

Este evento que se desarrollará los días jueves 22 y viernes 23 de junio en coordinación con la UVM, en el auditorio de esta institución ubicada en Blvd. Enrique Mazón #617, colonia Café Combate, donde se contará con la exposición de reconocidos periodistas con importantes coberturas sociales, ambientales, políticas, de seguridad y en campos de guerra, entre otras.

El evento iniciará con el registro de asistentes a las 8.30 horas del día jueves 22 de junio y a las 9.00 horas se llevará a cabo la inauguración, para dar paso a la primera Conferencia Magistral: “Enemigo Dentro. Fotografía y Documentales de Periodismo Internacional”.

Esta conferencia será impartida por Francois Pesant, periodista canadiense involucrado en temas de derechos humanos y ambientales”. Ha recibido numerosos premios y honores a nivel mundial, los cuales incluyen dos de la Asociación Nacional de Prensa de Estados Unidos (NPPA) a lo Mejor del Fotoperiodismo.

A las 10.30 horas se impartirá la conferencia magistral “Periodista: Permiso para Matar o para Contar”, por Sara Lovera, Premio Nacional de Periodismo 2015.

La Directora de Televisa Hermosillo, Elda Molina, impartirá a las 12.00 horas, la Conferencia Magistral: “Las nuevas crisis en los Medios de Comunicación”. Premio Nacional Calendario de Oro 2017, otorgado por el Senado de la República.

A las 13.00 horas, Jorge Pesqueira Leal, Doctor en Derecho, Criminología y en Sociología, con maestría en Políticas de Seguridad Pública, impartirá la conferencia magistral: “El Derecho de Réplica y Consecuencias de la Libertad de Expresión”.

Participantes y conferencistas tendrán a las 19.00 horas, un coctel de bienvenida en Ostería Restaurante, ubicado en Blvd. Miguel Hidalgo #75, colonia Centernario.

El viernes 23 de junio, se iniciará nuevamente con el registro, y a las 9.00 horas Víctor Manuel Juárez, Subdirector de Difusión de TVUNAM, coautor de los libros La batalla de Nicaragua, La lucha de los telefonistas, Con los pies en la tierra, Crónicas de Campaña y Terremoto de 85, impartirá la Conferencia Magistral “Periodistas en Tiempos de Guerra”.

La reconocida periodista Mtra. Silvia Núñez Esquer, representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, impartirá a las 10.00 horas la Conferencia Magistral “Periodismo Feminista. Experiencias en Sonora”.

A las 11.15 horas, la Directiva de la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (AECSon) entregará reconocimientos  a mujeres periodistas por su destacada trayectoria.

Posteriormente, a las 11.40 horas, directores de los importantes medios de comunicación, Primera Plana, Larsa Comunicaciones, Telemax, Televisa Sonora, Entre Todos y Expreso, participarán en un panel sobre “Medios de Comunicación y Protocolos de Seguridad”. 

Luego, se desarrollará el panel “Las voces que callaron”, el cual será dirigido por el Consultor en temas de Justicia Penal y Seguridad Pública, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España) y Maestro en Ciencias Penales por INACIPE, Germán Guillén López, donde se contará con la participación de Lic. Cristina Gómez Lima, Corresponsal de La Jornada,  Lic. Socorro Rodríguez del Grupo Larsa Comunicaciones y Milton Martínez, Corresponsal de la Revista Proceso.

De esta forma, la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (AECSon), comprometida con el desarrollo y seguridad del gremio, culminará con esta segunda jornada nacional de capacitación.
Todas las actividades de este el 2do. Foro Nacional de Periodismo y Comunicación “Sin Libertad de Expresión, no hay Democracia”, serán difundidos a través de #2doForoPeriodismoAECSon2017, #SoyAECSon,  Twitter @Apecson1 y transmitidos en vivo a través de  https://es-la.facebook.com/PeriodistasyComunicadorasdeSonora/

Si se requiere mayor información, comunicarse al número celular 6621 123325

Fuente: Asociación de periodistas y comunicadoras, A.C.


No hay comentarios: