jueves, 17 de diciembre de 2015

Abandona Gobierno del Estado a El Colegio de Sonora

Un adeudo de 10 millones de pesos por parte del gobierno del Estado es el que tiene detenido el pago de la primera y segunda quincena de diciembre a alrededor de 130 empleado de El Colegio de Sonora, informó Gabriela Grijalva Monteverde.

La rectora de El Colegio de Sonora, declaró hoy la imposibilidad de cubrir la nómina del mes de diciembre y las respectivas prestaciones debido a la falta de recursos, deuda que forma parte del pasivo que se tiene desde la pasada administración.

“El lunes pasado debimos de haber cubierto la remuneraciones y prestaciones correspondientes a la primer quincena de diciembre y no lo hemos hecho, hemos informado al personal que no tenemos disponibilidad de recursos para cubrir sus prestaciones, esta es una situación crítica”, dijo.

Grijalva expresó su preocupación por el presupuesto de la institución  aprobado por el Congreso del Estado para el 2016 ya que sufrió una disminución de 13 millones de pesos, lo cual pone en una muy difícil situación a la institución desde el inicio de año.

Mencionó que a la fecha se debe el pago de cinco quincenas, pagos que no se realizaron desde enero de este año, lo cual no permite que se realicen los pagos pendientes tanto a empleados como en otros rubros.

“Este 2015 fue pleno de logros académicos, sin embargo en el terreno presupuestal la situación ha sido bastante menos exitosa, es bastante preocupante porque del personal de la institución dependen un buen número de familias”, sostuvo.

Las acciones de gestión continuarán, expresó, para poder tener el recurso para cumplir con esta obligación con el personal académico, administrativo y sus familias, pues existe confianza en que la actual administración tenga la sensibilidad de cubrir el adeudo.

Para poder hacer el pago solo de la nómina se necesita la cantidad de 8’795,251 pesos por parte del Gobierno del Estado, que forma parte del pasivo que se tiene desde la pasada administración.

Fuente: El Colegio de Sonora

No hay comentarios: