domingo, 8 de junio de 2014

Afinan detalles de campaña contra la violencia y delitos sexuales

Hermosillo, Sonora; 3 de junio de 2014.- Diversas dependencias municipales, encabezadas por la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en equipo con secretarias del Estado, hacen las últimas afinaciones  para comenzar, el siguiente viernes 13 de junio, la campaña de Concientización y Prevención de Violencia y Delitos Sexuales.



Esta campaña se realizará casa por casa en las colonias y zonas rurales que se encuentran definidas dentro del Semáforo Delictivo como las que mayor número de denuncias presentan.



Los titulares de Dependencias como Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública, Sistema DIF Hermosillo, Instituto del Deporte Hermosillense, Dirección de Atención a la Mujer, CAFV, Regidores de Hermosillo y Salud Pública Municipal,  unen esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora, Sistema DIF Sonora y la Secretaria de Educación y Cultura, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Este esfuerzo se realizará con el fin de fomentar la denuncia de delitos y prevenir que ocurran actos de violencia hacia la sociedad, y, sobre todo, erradicar los ataques sexuales.



El próximo viernes 13 dará inicio la campaña de concientización y prevención, con acciones como informar y entregar volantes en cada casa de las colonias que se tengan agendadas, así como facilitar información para la denuncia y los programas de apoyo que cada dependencia brinda al ciudadano.

              

La primera colonia que verá los esfuerzos de este grupo interdisciplinario será el Palo Verde, donde las denuncias de violencia doméstica se han presentado con regularidad.



En reunión previa al inicio de operaciones, los representantes de cada una de las dependencias y secretarías participantes coordinaron esfuerzos, información y recursos para que los resultados de esta campaña superen a la realizada el año anterior.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo

No hay comentarios: