sábado, 31 de agosto de 2013

Nombran Vicerrectoras en la Unison



  • Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri para la URC y Luz Haydee Cruz Morales para la URS durante el periodo de 2013-2017
El pleno de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora nombró por unanimidad a Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri como vicerrectora de la Unidad Regional Centro por un segundo periodo; asimismo, el máximo órgano de gobierno determinó que Luz Haydee Cruz Morales será quien ocupe la Vicerrectoría de Unidad Regional Sur.

La presidenta en turno de la Junta Universitaria, Rosa Elena Salazar Ruibal, dio lectura a los nombramientos de ambas funcionarias y realizó la toma de protesta correspondiente, acto con el cual se da cumplimiento al último punto establecido en la convocatoria de elección emitida por este órgano, y concluye su sesión permanente.

García de León Peñúñuri dirigirá los destinos del campus Hermosillo del 3 de septiembre de 2013 al 2 de septiembre de 2017, tiempo en el cual su plan de trabajo estará orientado al mejoramiento de trayectorias escolares, brindar mayor impulso a los procesos de evaluación e internacionalización de planes de estudio, además de fortalecer la actividad científica, y procurar el ordenamiento y desarrollo del campus con una visión sustentable.

Al hacer uso de la palabra, agradeció la confianza depositada en ella para ocupar la Vicerrectoría por un segundo periodo. “Brindaré mi mejor esfuerzo y compromiso para trabajar con todas las comunidades, manteniendo una estrecha relación con los departamentos y divisiones académicos”, resaltó.

Por su parte, Luz Haydee Cruz Morales indicó que enfocará su plan de trabajo al apoyo a la academia, el fortalecimiento de los programas educativos y de la investigación, así como estrechar más la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.

La académica de la Unidad Sur, quien sustituirá en el cargo a Saúl Robles García, invitó a la comunidad universitaria de esa unidad a sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente, “porque sólo con trabajo en quipo se podrán alcanzar los objetivos trazados y mantener el prestigio académico y científico de la Universidad de Sonora”, puntualizó.


Fuente: Universidad de Sonora
 


No hay comentarios: