viernes, 30 de agosto de 2013

Indignan casos de violación en Nacozari

*La Policía Municipal acaba de detener a un sujeto relacionado con el secuestro y violación de una joven señora..
*Otro caso relaciona a un sujeto de 50 años quién tenía un año abusando de su hijastra…


Rodolfo Mercado Velderráin


Nacozari, Son.- Indignada se siente la comunidad entera por los últimos acontecimientos registrados en esta comunidad minera, donde el delito de violación, ha alcanzado niveles altos de preocupación para las autoridades y vecinos por igual.

El primero de los casos menciona el estado de arraigo en la persona del señor Raymundo Tineo García, de 50 años de edad, a quién familiares lo acusan de haber abusado de una sobrina de su esposa.

Se ha dicho, que éste caso ha sido recurrente desde hace ya más de 4 años, que la hoy jovencita acostumbraba a pasar sus vacaciones de verano con esta familia, procedía de Tucsón y se alojaba en su casa donde presuntamente ocurrían los abusos.

Otro de los casos menciona la detención de quién dijo llamarse Armando Lucero Domínguez, también de 50 años de dad, a éste se le acusa de abusar de una menor de 12 años de edad, hija de su actual pareja.
Lucero Domínguez quién desde hace poco más de un año, vivía en una vivienda ubicada en Colonia Las Torres, tenía instalado en su domicilio un pequeño taller de herrería, a donde llegaron a vivir ambas, la madre y la menor abusada.

Todo indica la menor había contado lo sucedido a uno de sus compañeros en la escuela secundaria donde ésta cursaba apenas el primer año, de ahí, fue el DIF quién alertó a la autoridad y en la actualidad, es el DIF quién está a cargo del cuidado de la pequeña abusada mientras las diligencias de parte de la autoridad correspondiente continúan su curso legal.

Se dijo también que la madre de la menor está siendo interrogada pues se presume, los abusos se venían cometiendo desde tiempo atrás y pese a estar enterados, nadie hacía nada.

El último de los casos relaciona a Manuel Armando Yañez Beltrán, de entre 25 y 30 años de edad a quién le apodan el “Pelochain”, éste ha sido detenido por elementos de seguridad pública a cargo del nuevo jefe Francisco Antonio Moreno Enríquez, pues en su contra pesa una seria acusación.

Se sabe, secuestró a una joven señora para violarla y lesionarla gravemente dentro de su domicilio, una casa ubicada a espaldas de la escuela secundaria, pero de éste último caso, la policía ofrecerá detalles hoy por la tarde-noche pues aún se encontraban en la vecina comunidad de Cumpas presentando y ampliando la declaración de los protagonistas.

Pudiera ser cabe mencionar, otros dos sujetos estaría relacionados con este lamentable caso.

Seguiremos informando.

Tomado de Perfil de facebook del periódico: Imagen Nacozari Dos 


No hay comentarios: