martes, 2 de julio de 2013

Quita municipio recursos a salud y atención a mujeres y aumenta asesorías

El alcalde Alejandro López Caballero modificó el actual Presupuesto de Egresos de Hermosillo y redistribuyó recursos ya comprometidos

Hermosillo, Sonora.- Con el voto a favor de regidores postulados por el PAN, el alcalde Alejandro López Caballero redistribuyó recursos del Presupuesto de Egresos, disminuyendo la cantidad de dinero para las direcciones de Salud y Atención a la Mujer y con un incremento significativo en asesoría y gasto en medios de comunicación.

Lo anterior, durante la sesión de Cabildo donde propuso en alcalde López Caballero modificar el presupuesto actual de que dispone el Ayuntamiento de Hermosillo.

Regidores priistas de Hermosillo lamentaron la manera de priorizar el gasto el alcalde Alejandro López Caballero y sus regidores, ya que no existe una justificación para quitar cerca de un millón de pesos a salud y otro millón de pesos más a la atención a las mujeres, cuando se ha visto que por el contrario existen muchas situaciones por resolver en ambos temas.

En cambio a la oficina de la Presidencia Municipal se incrementó el presupuesto en un millón 137 mil pesos.
Los regidores Lupita Olvera, Natalia Rivera, Ariel Burgos y David Palafox, con el respaldo de su compañero Guillermo Moreno Ríos, lamentaron que mientras se disminuyen recursos a las áreas el alcalde Alejandro López Caballero y sus regidores autorizan incrementos a renglones como Servicios Generales al que se le adjudican 41 millones de pesos más de lo que tenía presupuestado, con un destino poco claro.

Regidores priistas ejemplificaron este punto al señalar la propuesta del alcalde López Caballero de contratar una empresa, no especifican cual ni porqué esa, si fue licitado o no, para que ayude a 140 policías reprobados en pruebas de Control y Confianza a un “Apoyo Integral de Salud y Cambio de Estilo de Vida”, que costará a los hermosillenses poco más de 900 mil pesos mensuales durante 8 meses.

Ello queda en la opacidad ya que se ubica como un servicio de asesoría, dentro del concepto “Servicios Legales, de Contabilidad, Auditorías y Relacionados”, lo cual no se justificó ni tuvo algún argumento a favor por parte del alcalde López Caballero o alguno de sus regidores.

De igual forma, se incrementaron los recursos destinados al rubro de mantenimiento y conservación de equipo de transporte, sin especificar cantidad, a pesar de que según se había anunciado meses antes ya se dieron de baja vehículos antiguos o que requerían excesivo mantenimiento.

A la Dirección de Comunicación Social se autorizó en esta sesión de Cabildo un incremento de 15 por ciento en su presupuesto, al pasar de 20 millones 905 mil pesos que tenía autorizado a un ejercicio de 24 millones 440 mil pesos para este 2013.

No hay comentarios: