miércoles, 26 de junio de 2013

Aprueban en Comisiones dictamen de la “Ley 5 de Junio”

Hermosillo Son., 25 de junio de 2013.- Con las observaciones propuestas por los integrantes del “Movimiento 5 de Junio, A.C.”, se aprobó por los diputados integrantes de las Comisiones de Desarrollo Social y Asistencia Pública y de Salud, en forma unida, el proyecto de dictamen de la “ley 5 de junio” que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil para Sonora.

La diputada Mónica Paola Robles Manzanedo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública junto con el diputado Raúl Augusto Silva Vela, presidente de la Comisión de Salud, sometieron ante el seno de las mismas el proyecto de dictamen que establece uniformar principios, criterios y estrategias en la prestación de servicios y desarrollo de actividades de los centros de atención infantil en Sonora.

Se adecuan las disposiciones que contempla la Ley General de Prestación de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil, al ámbito local, así como establecer la participación de los sectores privado y social, en materia de prestación de servicios de los centros de desarrollo integral infantil, garantizando el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, seguridad y protección adecuadas que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

La diputada Robles Manzanedo expuso que las observaciones presentadas por los representantes del Movimiento 5 de junio, fueron consideradas en el proyecto de dictamen que establece el cuidado integral de los niños y niñas que ingresen a los centros de atención infantil.  

“Este proyecto de dictamen se someterá a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de la siguiente sesión en la que solicitará, a petición especial de los padres del Movimiento 5  de junio, un minuto de silencio y el pase de lista de los niños fallecidos en 2009”, puntualizó.

Los diputados Mireya Almada Beltrán, Abraham Montijo Cervantes, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Próspero Manuel Ibarra Otero, Luis Alejandro García Rosas, Javier Neblina Vega y José Luis Marcos León Perea reconocieron el esfuerzo de quienes a través del Movimiento 5 de Junio colaboraron para la elaboración de esta nueva ley para Sonora.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lorenzo Villegas Vázquez, Baltazar Valenzuela Guerra, Hilda Alcira Chang Valenzuela, Vicente Terán Uribe y Perla Zuzuki Aguilar Lugo.

Por el Movimiento 5 de Junio, A.C., José Francisco García Quintana, Patricia Duarte Franco, Manuel Alfredo Rodríguez Amaya, Martha Guadalupe García Morales, Lorenia López Reyes, Jorge Moreno Romero, María Estela Báez Gill y Julio César Márquez Ortiz

No hay comentarios: