domingo, 3 de marzo de 2013

Se atrasa CENDI por falta de recursos del Estado


El Partido del Trabajo sigue sosteniendo la vigencia del proyecto educativo CENDI


Hermosillo, Sonora.- A pesar de que el Gobierno del Estado sigue sin entregar los recursos por 20 millones de pesos para el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), aprobados por la Federación correspondientes al 2012, el Partido del Trabajo sigue sosteniendo la vigencia de este proyecto educativo.

Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional del partido en Sonora, informó que esos recursos para este proyecto educativo en la colonia Altares de Hermosillo, al no haberse ejercido en el año establecido, prácticamente se han perdido, pues al hacer el planteamiento para este año a la Federación para este proyecto por 30 millones, solo se garantizó 10 millones.

“La Federación nos dijo, solo les vamos a dar diez millones porque ustedes tienen 20 millones de pesos del 2012 que no han ejercido, o sea, si se hubieran ejercido esos 20 millones estaríamos recibiendo 30 millones este año, pero no se ejercieron”, comentó Moreno Berry.

Dijo que en el transcurso de la semana, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, hizo entrega al partido de las instalaciones del CENDI, sin embargo, solo se entregó la obra negra, la cimentación sin terminar.


“Solo eso hicieron con diez millones de pesos que les entregó la Federación en el 2010, no se avanzó prácticamente nada en la construcción del CENDI”, señaló.


Jaime Moreno Berry, señaló que en los próximos días espera tener una audiencia con autoridades del Gobierno del Estado para que se haga la liberación de los 20 millones de pesos que ya la Federación desde el 2012 para el CENDI y que hasta la fecha siguen en manos de hacienda estatal.


Sobre este mismo tema, el regidor del PT en el Cabildo de Hermosillo, José Haro, informó que se gestionó con la Federación diez millones de pesos, y se va a solicitar se haga a través del municipio, en el rubro de de gastos inherentes a la educación, para seguir con la segunda etapa del CENDI.


“Es un granito de arena que como representantes de del PT les estamos aportando al beneficio para los hermosillenses”, expresó el regidor.

Fuente: Boletín Partido del Trabajo

No hay comentarios: