lunes, 11 de marzo de 2013

Inauguran en Sonora el primer Lactario


Hermosillo, Sonora a 11 de marzo de 2013.- Con la finalidad de promover la lactancia materna, prevenir enfermedades en los recién nacidos y disminuir el riesgo de cáncer en las mujeres, la Secretaría de Salud inauguró este día un lactario para las madres de familia que laboran en el Centro de Gobierno.

Este espacio será destinado para las empleadas con hijos en edad de ser amamantados para que entren a obtener la leche materna, la refrigeren y al final de la jornada se lleven el líquido en una hielera para darla a los pequeños.

De esta manera contarán con un área privada, digna y adecuada para extraer la leche, además de que se dará cumplimiento al artículo 170 de la Ley Federal de Trabajo, donde se estipula que las mujeres tienen dos espacios de 30 minutos para amamantar u obtener el líquido.

“Estamos muy convencidos de la importancia de la lactancia materna y de los grandes beneficios para la madre y el bebé”, comentó el titular de la Secretaría de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Así como este Lactario, en todo el país se han inaugurado nueve espacios en total para beneficio de las mexicanas. Esto a través del Voluntariado Nacional de Salud, presidido por la licenciada Sandra HerreraMoro Juan.

Diversas investigaciones demuestran que los niños que han sido amamantados padecen menos infecciones en las vías respiratorias, el oído y el aparato digestivo. A largo plazo la leche materna previene la obesidad, diabetes mellitus, leucemia, mientras que en las madres lactantes se reduce la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovario.

El Lactario estará abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, las interesadas en usar este servicio pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en el primer piso del Edificio Sonora en el Centro de Gobierno. 

Fuente: Secretaría de Salud

No hay comentarios: