sábado, 23 de marzo de 2013

Entrega STIRT reconocimiento a 21 comunicadoras sonorenses

  • Mujeres valientes e inteligentes, que comunican informan y generan opinión, con profesionalismo, vocación, talento y sobre todo con sensibilidad para escuchar, entender, orientar, y ser la voz de quien requiere ser escuchado.

HERMOSILLO, SON., A 22 DE MARZO DEL 2013.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), entregó reconocimientos a 21 comunicadoras sonorenses “Mujeres al aire… 21 trayectorias de éxito” por su destacada trayectoria, celebrando el mes de la mujer.

La distinción la recibieron de manos de Ricardo Acedo Samaniego, Secretario Nacional del STIRT y Pepe Victorín Secretario General del STIRT Sección Hermosillo, e invitados especiales en el presidium: Jorge Morales Borbón, Secretario de Comunicación Social del Gobierno del Estado, representante del gobernador Guillermo Padrés; Alberto Nevárez Grijalva, Director de Comunicación Social del Congreso del Estado; Jorge Angulo, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo; la periodista y comunicadora Silvia Duarte de Acedo Samaniego y la reconocida periodista Katia D´Artigues.

Pepe Victorín, Secretario General del STIRT Sección Hermosillo, enfatizó que “Hoy es un día muy importante hacemos patente nuestro reconocimiento y distinción a 21 a mujeres comunicadoras de Sonora, mujeres que con un promedio en adelante han hecho un excelente ejercicio periodístico, son protagonistas de la historia de los medios de comunicación en Sonora”.

Para todos nosotros –dijo-, son familiares las voces y los  rostros de estas mujeres valientes e inteligentes, que día a día frente al micrófono con una grabadora, con una cámara o frente a ella, comunican informan y generan opinión. Sus cualidades con múltiples: profesionalismo, vocación, talento y sobre todo sensibilidad para escuchar, entender, orientar, y ser la voz de quien requiere ser escuchado.

 Expresó el compromiso de promover  equidad de género de las nuevas generaciones de comunicadoras de Sonora y de seguir pendiente de que su circunstancia laboral sea respetada.

Jorge Morales Borbón, Secretario de Comunicación Social del Gobierno del Estado, expresó admiración y respeto a las comunicadoras que tienen el doble papel de ser madres, con una profesión que no es fácil, que implica tener una actitud a la vida las 24 horas del día.

A nombre de las comunicadoras que recibieron reconocimiento, la conductora Gilda Valenzuela, tomó la palabra y comentó que trabajar en los medios de comunicación y sobre todo sostenerse, no es una tarea fácil, hay que atender el hogar, la familia, estar bien informadas y dar una buena cara, sin embargo, es una profesión que se lleva con orgullo y satisfacción.

Por su parte Ricardo Acedo Samaniego, Secretario Nacional del STIRT, destacó que las puertas del STIRT están abiertas para las mujeres y se ha multiplicado su participación, “por eso ahora las reconocemos, son mujeres al aire que tienen gran trayectoria en los medios de comunicación y muchas de ellas han formado escuela”. 

El líder nacional del STIRT le cedió la palabra a su esposa la periodista y comunicadora Silvia Duarte, que ha sido directora de medios y áreas de comunicación social, quien expresó un amplio orgullo por participar en este merecido reconocimiento a sus amigas y compañeras en distintas etapas de su ejercicio profesional. Dijo estar convencida de que cada generación debe contribuir para lograr una mejor sociedad.

Posteriormente la reconocida periodista mexicana Katia D´Artigues, impartió una plática sobre herramientas prácticas en el periodismo con temas sobre cómo realizar una mejor entrevista, cómo debe de utilizar mejor el twitter el periodista y cómo hacer mejor uso del lenguaje y que no sea discriminatorio.

Entre los importantes asistentes: Rubén Lucero, Director de Televisa Hermosillo; Lucas Eduardo, Director de Recursos Humanos de Televisa Hermosillo; Víctor Mendoza Lambert, Director de Megacanal; Luis Felipe Velazquez, de Radio Sonora; Fernando Cervantes en representación de Ricardo Astizarán, Presidente de la CIRT y Director de Grupo Uniradio; Juan Ángel Vázquez y Juan Carlos Zúñiga de Telemax


RECIBIERON RECONOCIMIENTO:
1.-Katy Amavizca- Telemax
2.-Martha Agramón- Telemax
3.-Gloria Elvira Biebrich- Grupo Fórmula
4.-Lorenia Burruel- Mega Canal
5.-Soyna Daniels- Radio Sonora
6.-Soledad Durazo-TV Azteca y Grupo Larsa
7.-Teresita Gómez- Telemax
8.-Nohemí González- Telemax
9.-Elsa Lizárraga- Radio Palacios
10.-Perla Judith Morales- Grupo Acir
11.-Norma Lidet Moreno- Televisa Hermosillo
12.-Dámaris Pérez Romo- Grupo Radio S.A.
13.-Aurora Retes Dousset- Grupo Radio S,A,
14.-Arcelia Rivera Rosales- Televisa Hermosillo
15.-Jossie Robles- Grupo Radio S,A,
16.- María del Socorro Rodríguez- Grupo Larsa
17.- Lidia Torres-Telemax
18.- Araceli Velásquez-Televisa Hermosillo
19.- Gilda Gloria Valenzuela
20.- Silvia Núñez Esquer- Grupo Uniradio
21.- Elsa Núñez Esquer-Radio Sonora

Fuente: STIRT Hermosillo

No hay comentarios: