miércoles, 27 de febrero de 2013

Integran Red de mujeres por la paz y la armonía

CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA CON LA FORMACIÓN DE LA RED DE MUJERES POR LA PAZ Y LA ARMONÍA

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”

Mahatma Gandhi
Mujeres ciudadanas con y sin filiación partidaria, daremos un paso más hacia una sociedad de convivencia pacífica con la conformación de la Red de Mujeres por la Paz y la Armonía, en un momento en que la espiral de la violencia y la inseguridad pone cada vez más en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, éste próximo 8 de marzo.

Sonora se encuentra entre las diez principales entidades de la República con mayor violencia y entre las cuatro primeras entidades donde el fenómeno del feminicidio le arrebate la vida cada vez a más mujeres; y por si eso fuera poco Cajeme se halla entre los 57 municipios más violentos del país. 

Urge que las acciones de paz se intensifiquen y se multipliquen en la sociedad que de irradie en todas las relaciones sociales y de las relaciones de las personas con su entorno, natural y el universal, así será posible cerrarle filas a todas las formas de violencia. Tomar conciencia que en nuestras manos está también fincar nuevas relaciones de convivencia pacífica: de igualdad, de solidaridad, de respeto, de tolerancia, de amor y de fraternidad. 


Invitamos a todas las mujeres de buena voluntad y de todos los credos a unir esfuerzos por acciones que nos brinden tranquilidad y salud integral. Promoveremos el autocuidado, la seguridad y la protección, procurando a través de la capacitación ciudadana que cada vez más personas participen con libertad y sin temores en la defensa de sus propios derechos, ejerciendo plenamente su ciudadanía haciendo valer la ley.


El ideario de la Red de mujeres por la Paz y la Armonía será la guía de nuestras acciones y éste 8 de marzo se realizará la primera con su conformación. 


Las actividades tendrán lugar en las salas de reunión de la biblioteca pública municipal a partir de las 9 am a 13:00, para concluir por la tarde en un festival cultural “por la paz y la armonía” de 16:00 a 19:00 horas en la explanada donde se ubica la estatua del busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, donde habrá la expresión de los diversos géneros del arte: canto, poesía, exposición de artes plásticas, cerámica, teatro.



PROMOTORAS DE LA RED DE MUJERES POR LA PAZ Y LA ARMONIA


Anabel Tejeda Juárez, Deni Gastélum Barreras, Guadalupe Hernández López, Karmina Vizarra Coronel, Leticia Burgos Ochoa, Lucia Alfaro Hernández, Lucy Navarro, Luz del Carmen Salinas, Maribel Félix, María Elena Barreras Mendivil, Nidia Flores M. 

Fuente: Boletín Red de mujeres por la paz y la armonía

No hay comentarios: