lunes, 19 de noviembre de 2012

Registran 37 asesinatos de mujeres en 2012

Sonora está dentro de los ocho estados con más agresiones contra las mujeres 

Por Fidel Castro 

CIUDAD OBREGÓN.- Al mes de agosto de 2012 se han registrado 37 asesinatos a mujeres en Sonora, situación que no se pueden callar las integrantes de la Red de Mujeres Progresistas, al aproximarse el Día Internacional de la No Violencia.

“No estamos hablando por hablar, son hechos de violencia, en el País tenemos 120 mil casos de violaciones, una mujer cada cuatro minutos, es algo que no nos podemos callar, que tenemos que denunciar, que decirlo”, aseveró María Elena Barreras Mendívil.

La integrante de la Red, refirió que van a participar en una campaña de la Red Feminista Sonorense a partir de este lunes hasta el 10 de diciembre, cuando se celebran los Derechos Humanos.

“El 19 de noviembre es parte también de la agenda, es el día mundial del Abuso Sexual en los niños y las niñas, que en el Estado ha ido en incremento, Sonora está dentro de los ocho con más violencia, dentro del Observatorio Ciudadano”, recalcó.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, por lo que vamos a realizar la campaña por La Paz y la armonía de las mujeres.

“Se va a hacer casi en diez escuelas de preparatorias, universidades y las Normales que existen aquí, va a ser con alumnos, las alumnas, dar conferencias, talleres sobre violencia y sobre género”, mencionó.

Se tienen que crear políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, recalcó, el trabajo de la Red es de fondo y así tienen que trabajar los funcionarios

Publicado en Periódico Expreso, 19 de noviembre 2012

No hay comentarios: