domingo, 11 de noviembre de 2012

Estrenará María Novaro película en Hermosillo

Las buenas hierbas, película dirigida por la cineasta mexicana María Novaro, se estrenará en Hermosillo con la presencia de su directora en la función, el martes 13 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora.

Las personas interesadas podrán adquirir su boleto de entrada en la coordinación de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura, ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:30 horas, los días 8, 9 y 12 de noviembre.

De igual forma estarán disponibles 8, 9, 12 y 13 de noviembre de 8 a 3 de la tarde en el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR), ubicado en Dr. Aguilar 33, entre Galeana y Campodónico, colonia Centenario. El martes 13 en el Módulo de información de la Casa de la Cultura.

María Novaro impartirá el taller Imagen cinematográfica, del 12 al 16 de noviembre, a 25 inscritos en el programa de capacitación Visiones en el Desierto 2012, a cargo de Mónica Luna, con fondos del Instituto Sonorense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Para aprovechar su presencia, la cineasta aceptó estrenar su película en Sonora con una función gratuita.

Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas, da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve -y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.

Actúan Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía, Alberto Estrella, Miriam Balderas, Luisa Prado, Gabino Rodríguez y Cosmo Gonzáles Muñoz, con la participación especial de Rodrigo Solís.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo

No hay comentarios: