martes, 9 de octubre de 2012

Otra mujer al gabinete municipal

Asume Dirección de Implan María Guadalupe Peñúñiri Soto 
Hermosillo, Sonora; 09 de octubre de 2012.- Un área de oportunidad para hacer de Hermosillo la ciudad que todos queremos, bien planeada, cómoda y atractiva para las inversiones, es el objetivo a seguir por la María Guadalupe Peñúñuri Soto, nueva directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo.
Teniendo como testigo de honor al alcalde, Alejandro López Caballero, la Junta de Gobierno que rige a Implan aprobó la solicitud que organismos de la sociedad civil llevaron a cabo para que la Arquitecta Peñúñuri Soto alcanzara la dirección de la dependencia municipal que hasta el día de hoy dirigía Ernesto Ruiz Armenta.
Durante la sesión extraordinaria se integraron a la Junta de Gobierno el Síndico Municipal Fernando Miranda Blanco,  la Tesorera Municipal Rosella Pompa Padilla, Contralora Araceli Espinoza Ceballos así como a Jesús Guillermo Moreno Ruiz y Ramón Eduardo Salas González, regidores locales.
David Ernesto Contreras Camou, director de Agua de Hermosillo así como Marcos Noriega Muñoz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, también forman parte del nuevo consejo que rige al Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo.
María Guadalupe Peñúñuri Soto es egresada de la licenciatura de arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey, cuenta con una maestría en Valuación Inmobiliaria e Industrial, es catedrática del ITESM y conferencista en varias instituciones educativas. En ramo privado es socia y directiva de un despacho de arquitectura y ha ocupado diversos cargos en asociaciones y colegios de Arquitectos del Estado y en Hermosillo ocupó la presidencia del 2010 al 2012.
Fuente: Boletín 2742, Comunicación social Ayuntamiento de Hermosillo
 

No hay comentarios: