martes, 4 de septiembre de 2012

Recibe Alexa Silva el Premio Municipal del Deporte 2011

Hermosillo, Sonora, 04 de Septiembre de 2012.- Con un llamado a seguir trabajando a favor del deporte ya que todos cuentan con las cualidades y decisión para continuar en ello, el Alcalde Javier Gándara Magaña, encabezó la entrega del Premio Municipal al Deportista Hermosillense 2011, siendo la halterista Alexa Silva López, la máxima ganadora del evento.

El auditorio del Museo de Arte de Sonora, Musas, fue la sede para que las autoridades locales premiaran a los mejores atletas hermosillenses que en base a su esfuerzo y dedicación consiguieron una destacada actuación a nivel local, estatal, nacional e internacional.

“Ustedes son destacados deportistas, son un orgullo para Hermosillo, para Sonora y representan un orgullo no sólo a nivel local sino en competencias estatales, nacionales e internacionales, los felicito todos son merecedores del Premio Municipal que por tercer año consecutivo llevamos a cabo”, dijo.

Alexa Silva, de la disciplina de levantamiento de pesas, resultó como la Ganadora Absoluta del Premio Municipal del Deporte 2011, después de contar con el mayor número de votos en la elección efectuada por los periodistas deportivos de la capital.

Un total de 16 galardones se repartirán entre los ganadores de primero y segundo lugar en las nueve diferentes categorías.

Raúl Bustamante Burruel, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, felicitó a los galardonados, quienes gracias a su entrega y esfuerzo para el deporte, obtuvieron el prestigiado premio municipal.

“En el Municipio contamos con deportista que destacan no solo por sus cualidades son ejemplos a nivel educativo y preventivo y su excelencia los lleva a poner en alto el nombre de Hermosillo y de Sonora a nivel nacional e internacional”, agregó.

A nombre de los galardonados, Alexa Silva agradeció el apoyo brindado por las autoridades así como por sus entrenadores y familia, ya que sin ellos no podrían conseguir el éxito en las diversas disciplinas que practican.

Como ganadores de primer lugar se premió a Diana Cuén Valdez (taekwondo) en la categoría Infantil femenil, así como Alan Rubio (tenis) en la Infantil varonil.

En la división Juvenil femenil fue galardonada Kimberly Nery (triatlón) y en la varonil a Osvaldo Leyva (atletismo); en la Abierta femenil la ganadora fue la gimnasta Yessenia Estrada Martínez.

Cristóbal Vargas Ibarra recibió su placa como Mejor Entrenador, mientras que Bernardina Uriarte como Mejor Promotor de Barrio y Fundación Mi Ciudad como Mejor Patrocinador.

La  Selección Juvenil de Waterpolo femenil obtuvo el premio de Mejor Equipo.

Los ganadores de segundos lugares que fueron premiados son: Yazmín Carlos (Infantil femenil), Jesús Vázquez (infantil varonil), Luis Gutiérrez (Juvenil varonil), Equipo de Basquetbol Secundaria General número 5.

También se premió a Jesús Soto Granillo (Promotor de barrio) y José Juan Ortiz Barros (Entrenador).

El ganador absoluto recibirá una beca mensual de mil pesos por un lapso de un año, mientras que los primeros lugares de las categorías Infantil, Juvenil y Abierta, de ambas ramas, recibirán 700 pesos mensuales durante el mismo período de tiempo.

El munícipe fue acompañado por el titular del Instituto del Deporte de Hermosillo, Raúl Bustamante Burruel así como el representante del Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Jorge Martínez; Pedro Ortega Romero, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte y Gilberto Favela Rábago, integrante del Consejo Ciudadano del Deporte.

Fuente: Comunicación social Ayuntamiento de Hermosillo


No hay comentarios: