domingo, 2 de septiembre de 2012

Mujeres inconformes con el fallo del TRIFE

EL TRIFE ANTE EL VEREDICTO FINAL DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL PRETENDE SUBESTIMAR LA DEMANDA DE LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, EN TANTO LA PRESIDENCIAL DE LA REPUBLICA SE DESPIDE CON CUENTAS ALEGRES. 

Mientras el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TRIFE) resuelve la calificación de la elección presidencial, Felipe Calderón Hinojosa despliega una campaña televisiva haciendo cuentas alegres de su gestión y pretendiendo colocar una cortina de humo al veredicto final y a los graves y verdaderos problemas nacionales.

El tribunal electoral de México fallará entre jueves y viernes sobre el recurso de inconformidad que el Movimiento Progresista interpuso el pasado 16 de julio para demandar la anulación de la elección presidencial que el IFE la calificó “,,,la más ejemplar de la historia de México” otorgándole el triunfo a Enrique Peña Nieto.

Todo indica señalan integrantes de la Red de Mujeres Progresistas que el TRIFE pretende minimizar y desechar el caudal de evidencias y de pruebas fraudulentas de la elección y declarar ganador al candidato del PRI-PVEM y hacer creer a la opinión pública nacional e internacional que son “infundadas e insuficientes” las testimoniales para anular la elección. 

La Red de Mujeres señala que en manos de siete magistrados y magistradas se encuentra el veredicto legal de la elección y a más tardar el 6 de septiembre se conocerá si el TRIFE decide abonar a la democracia y a la legalidad, o de plano toma la decisión como el IFE de pasar a la historia del México de la corrupción y la impunidad.

En medio de una avalancha de problemas nacionales de violencia, el feminicidio y la carestía de la canasta básica que se agrava con la abusiva especulación del precio del huevo so pretexto de la fiebre aviar, se muestra el verdadero rostro de los problemas que la aquejan a la nación, mientras el Presidente de la República pretende imponer su versión esperanzadora del país y muestra apuro por dejar el trono.

Hacemos una atenta invitación a la opinión pública para que se mantenga alerta y exija legalidad y honestidad a las instituciones electorales, hay un afán de ir cerrando el caso con el apoyo de los poderes de la comunicación de radio y televisión, en busca de dar el golpe e imponer como hace 24 y 6 años, al Presidente de la República, no lo permitamos.

                                                                                                                                             Boletín de prensa. 29 de agosto. 020/2012.

No hay comentarios: