lunes, 10 de septiembre de 2012

Libera #yosoy132 Hermosillo casetas de cobro



En la carretera Hermosillo-Nogales transitaron libremente los automovilistas

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 10 septiembre 2012.- Como parte de la protesta anti imposición, el Grupo #yosoy132 Hermosillo liberó la plaza de cobro número 152, ubicada en el kilómetro diez  al norte de esta ciudad. Cinco de las seis casetas del sitio de peaje, ubicado sobre la carretera de cuota hacia Nogales, Sonora,  fueron liberadas a partir de las cuatro de la tarde, hasta las siete de la noche.  

El grupo de jóvenes arribó al lugar portando pancartas y lonas alusivas al fraude electoral, así como a la ilegitimidad del presidente electo Enrique Peña Nieto. Siempre bajo la vigilancia cercana de miembros de la policía federal que estaban armados y con el rostro cubierto.

Fue a las cuatro en punto cuando los manifestantes expresaron ante el personal de la plaza de cobro que estaban ahí para ejercer su derecho consagrado en el artículo sexto de la constitución, referente a la libertad de expresión. 

Ante esto, el personal de las casetas se retiró para ser sustituido por un agente de la policía federal en cada una de las puertas de las casetas, así como otro más que apoyaba a cada uno, para dar un total de diez policías custodiando las casetas, más otros tantos vigilando a los manifestantes.

Por su parte, policías municipales y estatales, con su uniforme habitual,  permanecieron como observadores, tomando fotos y video de la manifestación, con cámaras y teléfonos celulares. 

Aunque no fue establecido el monto de la recaudación que se dejó de percibir, ni la cantidad total de autos que transitaron sin pagar la cuota, que va desde los sesenta y cinco, hasta los ciento noventa pesos, al transcurrir dos horas, voceros del #yosoy132 Hermosillo, dieron un estimado de más de 65 mil pesos que se dejaron de cobrar.



No hay comentarios: