martes, 21 de agosto de 2012

Daniela Schmidt reavivará el caso ABC

La actriz participará en la tercera temporada de 'Capadocia' que se estrena la primera semana de septiembre por HBO Latino 


Por Tomado de: / Excelsior / Vanguardia
Dia de publicación: 2012-08-21 

El drama que se vivió en Hermosillo, Sonora, hace tres años, en la Guardería ABC donde murieron 49 niños y 76 resultaron heridos tras un incendio, será el tema principal con el que abrirá la tercera temporada de Capadocia.

La actriz Daniela Schmidt, quien interpretó a una empleada de este lugar que llega a esta cárcel declaró que su “personaje es fuerte e intenso”.

“Se llama Minerva Terán, es una chica que se ve involucrada en la tragedia de la Guardería ABC. Es un tema muy fuerte, está tratado de una manera seria, apegado a la verdad y con toda la intención de generar una pregunta en el espectador que nos lleve al análisis”, comentó.

La actriz, reveló que para la preparación de este rol tuvo que confrontar la realidad y que esto le trajo problemas de salud.

“Estuvimos trabajando de cerca con todo el material que han tenido a bien prestarnos los padres que vivieron esta tragedia, con El Movimiento 5 de junio específicamente. Creo que toda la gente sigue conmovida por este caso porque hay una sensación de que la justicia no ha llegado para estos niños”, dijo.

Aunque su trabajo es dar a conocer temas de interés a través de la actuación, esta vez sí sufrió al cumplir su cometido.

“Los primeros días tuve pesadillas, me acordaba de las imágenes que vi en los videos y se me salían las lágrimas en el set. Como actor te sirve, pero había una parte de mí que se rehusaba a utilizar esa información porque como persona me tenía muy afectada. Nuestra responsabilidad en la actuación es tomar las tragedias y sucesos y transformarlas en cosas que generen conciencia”, explicó.

En esta serie de 13 capítulos, que se estrena la primera semana de septiembre, a través de HBO Latino, compartirá créditos con Damián Alcázar. Schmidt dijo que esta temporada “hay personajes muy maquiavélicos, van a ver las similitudes que hay con las cúpulas de poder de este país. Será interesante la respuesta del público”, expresó. A finales de agosto, la actriz inaugurará un nuevo canal de TV, con su participación en Los gastronautas, serie que combina el documental con una historia de amor, a través de la cultura gastronómica de México.

Publicado en: http://www.vanguardia.com.mx/danielaschmidtreavivaraelcasoabc-1356463.html
Tomado de: dossierpolitico

No hay comentarios: