sábado, 21 de julio de 2012

Rechazan cierre de Refugio para Mujeres


‘Desconozco lo que se ha venido diciendo de un posible cierre, el refugio depende de la dirección a mi cargo y continúa funcionando’.

Elidén Suárez Fontes
Titular de Dirmam

NOGALES
 La titular de Dirmam, Elidén Suárez Fontes, señala opera de manera normal

FORTUNATO LEAL

A un año de haber sido abierto en esta frontera el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, han sido atendidas 21 familias, informó la titular de Dirmam, Elidén Suárez Fontes, quien dijo que el lugar sigue funcionando de manera normal, tras aclarar información vertida de su posible cierre.

La titular de la Dirección Municipal de Asuntos de la Mujer (Dirmam), aseguró que el refugio está funcionando y atiene a las mujeres que se acercan a pedir el apoyo porque vive algún tipo de violencia.
Mencionó que la última usuaria que tuvieron se las canalizó el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y se trató de una “chica” que necesitaba atención psicológica y asesoría legal, por lo que se le albergó junto con su familia.

“Se les proporciona alimentos, lugar donde dormir, ropa en el caso de que lo necesiten y ya que ella se siente segura para salir de ahí, que concluyó el trámite legal y que la psicóloga determina que ya su estado emocional es fuerte y ella decide salir, entonces la dan de alta”, explicó Suárez Fontes.

Recordó que el refugio abrió sus puertas en junio de 2011, el cual se equipó con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que es federal y baja a través del ISM a las instancias municipales, para apoyarlas en ese sentido.

Al cuestionársele a Suárez Fontes, sobre información que se ventiló del posible cierre de dicho refugio, ésta respondió: “De momento desconozco lo que se ha venido diciendo de un posible cierre, el refugio depende de la dirección a mi cargo y continúa funcionando, además espero y en la siguiente administración consideren la importancia que tiene este servicio para las mujeres que son víctimas de violencia”.

Publicado en: El diario de Sonora, 20 julio 2012, General 5, 

No hay comentarios: