lunes, 30 de julio de 2012

Destituyen a Magistrada; interpone amparo


HERMOSILLO, SON.-Tras ser destituida ayer como presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Sonora por disposición de la Comisión Permanente del Congreso, Teresa González Saavedra interpuso un amparo.

Poco antes de que iniciara la sesión pública agendada ayer para dar resolución a ocho impugnaciones de los pasados comicios del 1 de julio, la Magistrada Presidenta fue negada de su facultad por vencer su periodo.

Guadalupe Wong Ontiveros fue designada como Magistrada Suplente para que pueda atender los recursos en una sesión pública, sin embargo, Teresa calificó dicha asignación como ilegal ya que el Congreso del Estado no la ha llamado y no se ha realizado una convocatoria.

“En el caso de que se aplicara el artículo 312 del Código Electoral que fue reformado, dice que debemos de hacer convocatoria para nombrar al nuevo Magistrado Presidente y eso se hará cuando mucho hasta el 15 de agosto, es decir que hay un periodo razonable para nombrarlo y no trastornar la institución porque ahorita hay muchos asuntos por resolver”, expresó González Saavedra.

Será hasta hoy la fecha límite para que el juicio de amparo presentado por Teresa González sea concedido y poder ejercer en la sesión del Tribunal para dar resolución a las impugnaciones pendientes o de lo contrario, el Tribunal iniciará su resolución sin la presencia de la Magistrada.

Publicado en www.expreso.com.mx 
http://expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=44257:destituyen-a-magistrada-interpone-amparo&catid=1:sonora&Itemid=35
 

No hay comentarios: