domingo, 8 de julio de 2012

Comunicado del Grupo #yosoy132 Hermosillo


7 de julio de 2012
A la sociedad hermosillense.
Al pueblo de México.
A la comunidad internacional.
A los medios de comunicación.

Hemos salido a la calle en la marcha llamada “Salvemos la Democracia”, porque coincidimos en el pensar de que es hora de darle un cambio al rumbo de nuestro país. La facción hermosillense del movimiento #YoSoy132, convoca a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en contra del, si no más turbio, sí el más evidenciado fraude electoral en la historia de México. Nos alegra ser parte de un despertar de la sociedad, y en particular de la juventud, que interrumpe sus actividades diarias para darle la cara al mundo y expresar: Hoy decimos basta.

El proceso electoral en México ya ha tenido resonancia en distintos medios a nivel mundial, al punto de casi convertirse en objeto de burla, la obviedad de las irregularidades y la terca negación al respecto por parte de las instituciones partícipes. Demostrémosle al mundo que no somos un pueblo agachado, que pone en riesgo el futuro de generaciones a cambio de la comodidad más inmediata.

En estos momentos, se realiza en el hermano estado de Morelos el Encuentro Nacional Estudiantil convocado por la Asamblea General Universitaria, en donde se decidirá cuál será el rumbo a seguir por el movimiento #YoSoy132. Reiteramos enfáticamente que este movimiento es apartidista, autónomo, pacífico, y que por lo tanto cualquier acto que esté hecho bajo el nombre de esta organización pero se salga de los lineamientos básicos, queda automáticamente deslindada del movimiento.

Ciudadano hermosillense: interferiremos tu tránsito vehicular por esta ciudad durante unos minutos, porque nos negamos a que interfieran con el futuro de este país por otros seis años. Pedimos, si no una señal de apoyo, al menos sí respeto de tu parte, así como lo tienes de la nuestra. Por una mejor educación, salud, economía, seguridad y justicia:

#YoSoy132 Hermosillo, presente.

No hay comentarios: