miércoles, 13 de junio de 2012

Llaman mujeres a vigilar elecciones

LA RED DE MUJERES PROGRESISTAS LLAMA A LA CIUDADANÍA A VOTAR CON LIBERTAD Y A DEFENDER SU VOTO ESTE PRÓXIMO 1 DE JULIO.
 PIDE AL CEE VIGILANCIA RIGUROSA PARA UN JUEGO LIMPIO Y EQUITATIVO.
¿Y LA FEPADE DONDE ESTA?
 
A escasos 17 días de la elección Presidencial y de la renovación del Congreso de la Unión; el Congreso Local y los 72 ayuntamientos de Sonora, la contienda sigue su curso en una aparente calma a nivel local, mientras el escandaloso dispendio de recursos, la coacción y compra anticipada del voto, no le merece al Consejo Estatal Electoral ninguna actuación.
 
Es evidente ante los ojos de todos que la equidad y el JUEGO LIMPIO no hay quien lo garantice. Tanto el Consejo Estatal Electoral como el IFE han dejado que la contienda sea inequitativa, el monitoreo que dicen realizar de nada sirve, sí no tiene un efecto inmediato para detener la inequidad y el manejo facciosos de los medios televisivos y radiofónicos.
 
Mientras el Presidente de la República Felipe Calderón y su gabinete despliegan su actuación para atacar las propuestas del candidato del Movimiento Progresista, el IFE no acusa recibo y por el contrario a sus acuerdos de detener los spot difamadores del PRI y del PAN en contra de AMLO, televisa los intensifica para desacreditarlo. Es claro que el  adversario a vencer es el candidato del Movimiento Progresista.  
 
JUEGO LIMPIO es lo que espera la ciudadanía, expresándolo de diversas maneras, pues ya está cansada de más de lo mismo. Entre más se evidencia el dispendio, la coacción y compra del voto anticipado, la ciudadanía ha aprendido a valor más su voto, y eso se va a demostrar el 1º de julio.  
 
Se instrumenta el operativo carrusel, a través promover las juntadas juveniles, los cafecitos, la repartidera de vales por zapatos, útiles, mochilas, las listas para vivienda, el decomiso de la credencial por dinero, etc. forman parte de ese operativo anticipado; pero por si eso fuera poco, se prepara el cambio de representantes en las mesas de casilla.
 
Llamamos a la ciudadanía a denunciar y atestiguar de todo acto de defraudación en la página www.contamos.org.mx, que se ha creado por el Frente Ciudadano en la Defensa del Voto. Y acuda a la FEPADE  a interponer tu denuncia, en todas las Procuradurías puedes ser atendido. Aquí en Cajeme se ubica en carretera internacional, antes de llegar a ITESCA. 

Fuente: Boletín Mujeres Progresistas de Sonora

No hay comentarios: