martes, 22 de mayo de 2012

Ciudad sustentable propone María Laso


Hermosillo, Sonora a 21 de Mayo de 2012.- En rueda de prensa el día de hoy fueron  presentadas las propuestas de Campaña de María Laso, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por el Movimiento Progresista.
 
La propuesta fundamental es el tema de la sustentabilidad,  que esta ciudad sea un ejemplo a nivel nacional como una ciudad sustentable, en lo social, en lo económico, en lo ambiental y en lo político, de ese proyecto de una ciudad sustentable se desprenden una serie de propuestas que se alinean dependiendo del eje que atiendan por ejemplo en el tema de la sustentabilidad social está el generar desarrollo humano enfocado en atender a las personas, en salud, en educación, en empleo, hasta donde llegan las atribuciones del municipio.

Generar ambiente de deporte, de cultura en las plazas públicas, generar ambientes de recreación que tiene mucho que ver con la recuperación de estos espacios públicos para una sana convivencia de las familias y a la comunidad, en cuanto a sustentabilidad social.

En el tema de la sustentabilidad económica, esta principalmente enfocado a generar desarrollo económico con una planeación de lo q es el enfoque de la obra pública, cuidando mucho el tema del medio ambiente, nada de talar árboles para plantar planchas de concreto.

Estamos proponiendo que se eficientice la burocracia en el municipio, austeridad administrativa, bajarle los gastos a la alta burocracia.

En el tema de la sustentabilidad ambiental en esa materia y concretamente en el tema del transporte estamos promoviendo el proyecto de MetroBús solar, padecemos un transporte público totalmente ineficiente, irresponsable, con una pésima atención y calidad a la ciudadanía, partiendo del hecho de que tenemos un transporte pésimo y deficiente, la primera propuesta tiene que ver con el tema de la municipalización.

En cuanto al tema de energía solar, se cuenta con 2 proyectos, uno que va con el transporte a través del MetroBús solar, ahí son dos líneas, la que va a correr de San Pedro El Saucito a Las Minitas, y la otra del fraccionamiento Pueblitos hasta el fraccionamiento Altares.

En el tema de vialidad, estamos promoviendo un carril para Ciclovías, esta propuesta está basada fundamentalmente en el alto índice de accidentes,  queremos fomentar seguridad y promover el uso de la bicicleta.

También se le hizo una solicitud al Consejo Estatal Electoral, considerando que es la institución idónea para organizar los debates  de los cuatro candidatos, para contrastar las propuestas de cada uno, y que la ciudadanía tenga los mayores elementos para tomar su decisión este primero de Julio,  propusimos dos debates: uno en el mes de Mayo, y el otro en le mes de Julio. El oficio nos lo recibieron el 14 de Mayo, sin obtener respuesta hasta el día de hoy, ni verbal ni por escrito.

Estamos enterados de que le tope de campaña aquí en la ciudad es de 17 millones de pesos, tenemos las dudas de que por lo menos el candidato del PAN el limite de tope ya fue rebasado por mucho, en ese tema haremos una petición por escrito al consejo estatal electoral para que de información detallada acerca de cómo vamos los 4 candidatos a la presidencia municipal en el tema de los gastos de campaña, esto debe ser muy transparente de cara a la ciudadanía.

No hay comentarios: